Un total de 212 contratos y 2,22 millones de euros de gasto público. Esta es la estimación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para el programa ‘Andalucía Activa’ en la comarca de Antequera, con el que se pretende combatir el riesgo de despoblación mediante proyectos que permitan mejorar la empleabilidad y la experiencia laboral de jóvenes de 18 a 35 años y para mayores de 45 años.
Hasta el 16 de septiembre los ayuntamientos de esta zona de la provincia, así como la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, pueden acogerse a este nuevo plan que incluye ayudas económicas en régimen de concurrencia no competitiva para la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para el desarrollo de proyectos puestos en marcha por las administraciones locales.
Serán subvencionables las contrataciones de los grupos de cotización del 4 al 10, y tendrán una duración de 6 meses, a jornada completa, dentro de proyectos que tengan una duración máxima de 12 meses. Y por cada contrato formalizado las administraciones recibirá 10.500 euros.
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha mantenido este lunes en Archidona un encuentro con responsables municipales de la comarca de Antequera para informar sobre el programa ‘Andalucía Activa’, que para toda la provincia estima destinar unos 17 millones de euros, pudiendo beneficiar a más de 1.600 malagueños.
En la presentación del programa, Blanco ha estado acompañada por el alcalde Manuel Almohalla y la delegada territorial de la Consejería en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, quien ha ofrecido a las corporaciones locales toda la colaboración posible en el proceso de solicitud de participación en el programa.
En este sentido, Blanco ha agradecido la colaboración de las administraciones locales, que “tanto nos ayudan en el desarrollo de actuaciones útiles para el fomento del empleo, con su conocimiento cercano y próximo de las necesidades de sus vecinos”. “Son los mejores aliados para desarrollar estas actuaciones y es cierto que sin las administraciones locales, y sin la colaboración conjunta entre administraciones, los resultados en el territorio serían mucho peores”, ha concluido.