banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:23 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los nuevos presupuestos de la Junta para 2019 reservan 6 millones para el Puerto Seco

recreación Puerto Seco Antequera | @Clave_Economica
Recreación del futuro Puerto Seco Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Énesima dotación presupuestaria para el Puerto Seco de Antequera. Si para el 2018 el anterior Ejecutivo socialista de la Junta de Andalucía había presupuestado 3 millones de euros para una licitación de las obras que nunca se llevó a cabo, esta vez el actual Gobierno que encabeza el Partido Popular, ha reservado 6 millones para las actuaciones pendientes y la puesta en marcha de esta área logística, dentro del proyecto de presupuestos para este año.

“Nunca un gobierno andaluz hizo una apuesta tan decidida por esta infraestructura”, ha asegurado este lunes la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, durante la presentación de los nuevas cuantas para la región.

Por el momento, el proyecto se encuentra solicitando y verificando documentos de todas las áreas de la Administración afectadas, antes de poder licitar las obras del Puerto Seco, trámite previsto para el segundo semestre del año.

Durante la presentación de los presupuestos, Navarro también ha dado a conocer los más de 2,5 millones que la Junta quiere destinar este 2019 para el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. En concreto, el anexo de inversiones de las cuentas andaluzas recoge una partida de casi 900.000 euros y otras de casi 1,5 millones euros -financiada esta por fondos Feder- para adecuación del futuro Museo del Sitio de los Dólmenes. Y a ambas cuantías hay que sumar otros 150.000 euros para actividades didácticas y culturales en el centro.

El proyecto de ley que quiere sacar adelante el Ejecutivo de PP y Ciudadanos también contempla futuras partidas para el conjunto arqueológico. Otras dos más en 2020 para continuar la adecuación del museo, cifradas 960.000 euros y 1,26 millones -esta última financiada con los Feder- y algo más de medio millón en 2021, también sufragados con fondos comunitarios.

“Este 2019 y en previsión de la próxima apertura del museo del conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera se ha previsto la restauración de algunos de sus bienes muebles, que pasaran a formar parte de la futura exposición, así como la restauración de un conjunto de piezas metálicas de Cástulo”, expone el anexo de inversión.

Los nuevos presupuestos de la Junta también prevén mejoras en las carreteras de la comarca del Guadalteba. Así, se incluye una partida de 50.000 para iniciar trabajos de mejores en la A-367 que conecta la zona de los embalses del Guadalhorce – Guadalteba, en el municipio de Ardales, con Ronda. Igualmente contemplan otros como 20.000 para el estudio de viabilidad del desdoblamiento de la A-357, para continuar la autovía del Guadalhorce, hasta Pizarra, dentro del proyecto que la quiere llevar hasta Campillos y Ronda.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias