El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Antequera ha pedido este martes al Gobierno local que en el próximo presupuesto haya partidas específicas para la reparación de caminos rurales afectados por lluvias torrenciales como las que se han producido con la última DANA (depresión aislada de niveles alto).
El paso del temporal ha afectado varios puntos del municipio en la zona sur de El Torcal y en el entorno Bobadilla y Bobadilla Estación. Por ello entienden que “los trabajos se tienen que centrar en cómo se recuperan todas estas infraestructuras”, según ha apuntado el portavoz de la formación, José Luis Ruiz Espejo.
En el PSOE también consideran necesario impulsar proyectos de carácter preventivo para evitar que las fuertes precipitaciones en el futuro puedan reproducir los problemas que se han vivido con la última DANA. Con esas acciones de mantenimiento se busca que los cauces de ríos y arroyos del municipio “puedan tener una capacidad de evacuación de agua mayor de la que tienen en este momento, sabiendo que si vuelve una lluvia abundante puede provocar mayores problemas”, como ha incidido el portavoz.
En este sentido, los socialistas reclaman actuar sobre todo en “aquellos puntos negros que se hayan detectado con estas lluvías”, especialmente en cauces como el del arroyo Villalta, en el que también pide impulsar su proyecto para evitar posibles desbordamientos con el aumento de las lluvias.
“Entendemos que son medidas que se deben impulsar desde el Ayuntamiento y contarán con el voto favorable del Grupo Socialista, que estamos abiertos a colaborar a recuperar aquellas zonas más dañadas por esta DANA”, ha manifestado Ruiz Espejo.