banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:13 CET

El PP, al frente del Ayuntamiento de Humilladero por primera vez

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): IU, PP, PSOE

9 votos. Esa es la distancia que le sacó el PP al PSOE en Humilladero en las pasadas Elecciones Locales, y gracias a esa diferencia los populares están desde este saábado al frente del Ayuntamiento de este municipio de la comarca de Antequera.

“Muchísimas gracias a todos los que confiaron en nosotros. Miguel Ángel Pérez Carrión será alcalde para todos y cada uno de los vecinos”, ha asegurado hoy desde el PP, que ya estuvieron en el Gobierno municipal hace siete años, antes de romper el pacto que tenían con los socialistas tras los comicios de 2015.

El pasado 28 de mayo, tanto el PP como el PSOE lograron cuatro concejales en los últimos comicios, tras lograr 696 y 687 sufragios respectivamente, mientras que Izquierda Unida, bajo la marca Con Andalucía obtuvo 586. Pérez Carrión ya dejó claro su intención de, si era necesario, gobernar en solitario. Por su parte, socialistas y miembros de la coalición se izquierda han estado negociando en los últimos días, pero no han llegado a ningún acuerdo, lo que ha permitido al PP hacerse con la Alcaldía, gracias a su mejor resultado el 28M.

“Desde el PSOE lo hemos intentado. Hemos sido generosos y leales, pero enfrente no hemos tenido lo mismo”, han manifestado este sábado en un comunicado aseguran que sus concejales, encabezados por el ex alcalde Miguel Asencio, “trabajarán desde la oposición poniendo el mismo esfuerzo y desempeño con el que lo hemos hecho siempre”.

Asimismo, desde el PSOE también han querido dejar claro que el nuevo gobierno de la derecha salido de las urnas, con una diferencia de 577 votos respecto al bloque de la izquierda, desarrollará “los proyectos que el PSOE Humilladero ha dejado con los fondos que también ha sido capaz de dejar en las arcas el equipo socialiste saliente”.

Junto a Pérez Carrión, estarán el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Humilladero Ana Isabel Granados, Silvia Sanzo y Valentín Fuentes.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias