banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:39 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PP Antequera, sobre el Palacio de Ferias: “No vamos a devolver nada porque no debemos nada”

Carmona y Rosas en sede PP Antequera | @claveeconomica
Carmona (izda) y Rosas en la sede del PP de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Palacio de Ferias, PP, PSOE

En el Partido Popular tiene claro lo que van a hacer en el conflicto que el Ayuntamiento de Antequera tiene con la Junta de Andalucía sobre la subvención recibida para hacer el Palacio de Ferias: “No vamos a devolver nada porque no debemos nada”, ha manifestado este jueves el presidente local de la formación y número 5 de la lista malagueña al Parlamento Andaluz, José Ramón Carmona.

Para el dirigente popular, la reclamación de la Junta de Andalucía es “el mayor intento de atraco que ha tenido nuestra ciudad”. Incluso ha calificado de “usura” que la Administración autonómica eleve la cifra hasta los 5,7 millones de euros al incluir los intereses de demorada de una devolución que lleva pidiendo desde hace 4 años.

Durante la comparecencia, Carmona se ha dirigido al número 1 de la lista del PSOE por Málaga, el antequerano José Luis Ruiz Espejo, exdelegado territorial del Gobierno andaluz y quien fuera primer teniente de alcalde del Ayuntamiento durante la puesta en marcha del proyecto. Le ha preguntado si los socialistas piensan seguir adelante con el contencioso –ante el que ya se ha presentado un nuevo recurso– o si finalmente van a quitarlo. Y es que, el Gobierno autonómico ya mostró en su día su intención de aceptar una dación en pago propuesta por el PSOE local en la campaña electoral de las Municipales de 2015. Finalmente, el PP volvió a ganar los comicios locales y la medida no se llevó a cabo, incluso cuando todos los grupos municipales estaban de acuerdo con ello. Ello demostraría, según el número uno del PP antequerano que la reclamación de la Junta “es claramente intencionalidad política”: “Si podían aquí [señalando la noticia de 2015], ¿Por qué no ahora?”

Carmona ha estado acompañado por su número 2, Juan Rosas, a su vez concejal de Hacienda, quien ha alertado del perjuicio que supondría paras las arcas municipales la exigencia de la Junta. Y es que, según sus datos, dicha deuda equivale al 246% de los créditos que paga el Ayuntamiento.

En opinión de Rosas, plantear hacer esta infraestructura en Antequera ya venía con serias dudas, y más cuando ya existía un Palacio de Ferias y Congresos en Málaga y otro Torremolinos, ambos cercanos a uno de los aeropuerto más importantes de España como es el Pablo Ruiz Picasso de la capital de la Costa del Sol.  Ahora los populares lo ven a ún más claro de que incluso Antequera pueda llegar a mantener un inmueble como el que se proyectó en su día, sobre todo teniendo en cuenta la demanda de evento, cuando hoy la ciudad sólo acoge de forma anual una feria de alimentación, Agrogant, y otra de maquinaria, Expomaq, que se hace cada dos años.

A ello, además, habría que sumar, el dinero que seguiría haciendo falta para reacondicionar de nuevo las instalaciones -que han sufrido numerosos daños y robos- y que supondría que la inversión global se eleve hasta los 22 millones de euros.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias