El Ayuntamiento de Antequera y el Polígono La Azucarera firmaron este martes un convenio para la renovación del alumbrado público de esta zona industrial. Con este acuerdo, la Administración municipal sufragará el proyecto realizado por el área de Eficiencia Energética, que tiene un coste de 25.000 euros.
Será la comunidad de propietarios la encargada de contratar a una empresa especializada del sector eléctrico para que lleven a cabo las actuaciones como el cambio de las actuales 41 luminarias a otras nuevas de led, la adaptación de los soportes, la instalación de cableado y de otros elementos de la red eléctrica que haya que renovar.
Una concluyan esto trabajos y se cuente con el visto bueno de los técnicos municipales, se procederá a la recepción por parte del Ayuntamiento de los viales y del propio alumbrado de una zona industrial “que atesora a grandes empresa que contribuyen de una manera muy clara a la creación de empleo y riqueza”, como destacó el alcalde Manolo Barón.
El primer edil rubricó el convenio junto al presidente de la Junta Directiva de la comunidad de propietarios del Polígono La Azucarera, Valeriano Robles, que agradeció al Gobierno local la predisposición para acordar acometer este proyecto porque “el alumbrado se había quedado obsoleto”.
Unas 40 empresas están implantadas en la actualidad en esta primera zona industrial del municipio, cuyo origen se remonta hasta finales del siglo XIX con la puesta en marcha en este lugar de la Azucarera Antequerana-Ingenio de San José.
Dado que tras la recepción la Administración municipal se encargará del mantenimiento, la intención de la comunidad de propietarios es la unión con el Polígono Industrial de Antequera. “La aspiración de todos: que al final haya sólo una única comunidad”, comentó el abogado José Lozano, representante legal del Polígono La Azucarera.