Tercera edición de “El bienmesabe más grande del mundo” y Piobiem, confitería promotora de esta actividad junto con la Cofradía de la Paz de Antequera, sube la apuesta este año al tener como objetivo hacer 24 metros cuadrados de este dulce típico local, el próximo 21 de septiembre.
«Nos marcamos retos grandes para intentar conseguirlos», ha asegurado este miércoles Tere Ruz, responsable de Piobiem, en la presentación de la iniciativa en la que también han estados presentes la concejala de Tradiciones, Elena Melero, y el tesorero de la Cofradía de la Paz, Pablo Carmona.
Para la elaboración de este bienmesabe gigante, Piobiem empleará, entre otros ingredientes, 3.100 huevos, 80 kilos de azúcar y otros tantos de canela, 100 kilos de cabellos de ángel y 74 planchas de bizcocho.
La cita será, de nuevo, en el Paseo Real de Antequera, donde la Cofradía de la Paz ha organizado una jornada que arrancará al mediodía con una paella gigante y que se prolongará hasta las 2 de la madrugada, en la que no faltará la música gracias a DJ Doublep y los grupos Dr. Jones y Los Pacos.
Para disfrutar del bienmesabe elaborado por Piobiem habrá que esperar hasta las 17:30 horas, cuando comenzará el reparto de las más de 4.700 raciones que esperan obtener, y que tendrán un precio (con bebida incluida) de 3 euros en venta anticipada -en la propia confitería, a través de miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de La Paz, Loaza y Taller Hergarauto-, o de 4 euros el mismo día del evento. Además, también habrá a la venta tarrinas de bienmesabe sin gluten para las personas celíacas que quieran acudir a la tercera edición de “El bienmesabe más grande del mundo”.