Desde este lunes está la convocatoria de oposiciones de 3 puestos de guardas conservadores de instalaciones del Ayuntamiento de Antequera. Cubiertas las plazas se conformará una bolsa de empleo para atender futuros llamamientos de interinos y contrataciones temporales que tendrá una vigencia de 3 años desde su constitución, según recoge las bases publicadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal.
Para optar a estos puestos de trabajo no se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo, pero sí se requiere tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
Durante el proceso de selección, los aspirantes deberán realizar dos ejercicios, ambos obligatorios y eliminatorios. El primero, de carácter teórico, consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 40 preguntas basado en las materias que figuran en el anexo I de la convocatoria. El segundo es un ejercicio práctico en el que resolver uno o varios supuestos propuestos por el tribunal y en relación con las funciones propias de las plazas que se convoca.
Hasta el próximo 7 de junio hay de plazo para presentar al Ayuntamiento de Antequera las solicitudes -en el anexo II de las bases- para participar en estas oposiciones a guardas conservadores de instalaciones municipales, junto con una copia del DNI y el justificante del pago de los derechos de examen: 25 euros, precio que tiene una bonificación del 50% en el caso de demandantes de empleo o de familia numerosa.