banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

9 febrero 2025
11:31 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘On the road’ propone a moteros y autocaravanas una ruta por las Ciudades Medias del Centro de Andalucía

Presentación de la propuesta turística 'On the road' de Ciudades Medias del Centro de Andalucía en FITUR 2025 (enero 2025)
Presentación de la propuesta turística 'On the road' de Ciudades Medias del Centro de Andalucía en FITUR 2025
banner mcdonalds antequera
banner mcdonalds antequera
Etiqueta(s): Fitur, Turismo

Hacer una ruta por los municipios que forman parte de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, para conocer su riqueza paisajística, patrimonial y cultural. Esta es la propuesta turística de la campaña ‘On the road’ puesta en marcha por esta entidad, de la que forma parte Antequera, presentada en FITUR 2025.

Esta iniciativa ha creado unas pegatinas para que los usuarios puedan colocar en sus vehículos, como indicativo de estar realizando este recorrido, y  “pasaportes” para para sellar en espacios como el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) o el conjunto monumental de la Real Colegiata de Santa María la Mayor y la Alcazaba de la localización, u otros monumentos y enclaves turísticos gestionados por las otras cinco localidades integradas por la fundación: Alcalá la Real (Jaén), Écija, Estepa (Sevilla), Lucena y Puente Genil (Córdoba). Asimismo, han elaborado artículos publicitarios como paraguas, herramientas multiusos o tazas.

Para la presidenta de la fundación y teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, esta campaña supone «una oportunidad para reforzar la posición de nuestra región como referente del turismo de carretera, combinando experiencias personalizadas, rutas singulares y el encanto de nuestros pueblos y ciudades». En este sentido, durante la presentación de esta iniciativa subrayó la importancia de establecer colaboraciones con colectivos y clubes de moteros y autocaravanas, así como con operadores turísticos, con el objetivo de diversificar las opciones de viaje para un público cada vez más exigente.

En el caso concreto de Antequera, desde el Ayuntamiento se lleva trabajando “desde hace varios meses” para un nuevo espacio para el aparcamiento de autocaravanas. Como apunta Cebrián, la zona actual, junto al Estadio El Maulí, “se encuentra desbordada”, con lo que se habilitará otra “más abierta y de naturaleza”.

Para el alcalde de Estepa, Antonio Muñoz, la campaña ‘On the road’  “es un acierto”, máxime ante la demanda de rutas y destinos que ofrezcan servicios específicos para este tipo de viajeros. Su homólogo de Lucena, Aurelio Fernández, considera que es un proyecto “que nos une” y que contribuirá ”a traer personas a nuestros municipios, que es lo que queremos”. “El estar todos unidos hace un destino más atractivo”, subrayó en una presentación que también contó con la presencia de los primeros ediles de Alcalá la Real, Marino Aguilera; de Écija, Silvia Heredia; de Puente Genil, Sergio Velasco; así como el de Antequera, Manolo Barón, además concejales del área y técnicos de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

Barón resaltó el compromiso del Ayuntamiento de Antequera en seguir trabajando para potenciar el turismo como motor de desarrollo económico y social: «Nuestro objetivo es seguir situando a Antequera y su entorno en el mapa turístico internacional, apostando por proyectos como este que integran tradición, modernidad y sostenibilidad».

Silvia Heredia, Antonio Muñoz, Marino Aguilera, Ana Cebrián, Manolo Barón, Aurelio Fernández y Sergio Velasco en la presentación de 'Oh the road' en FITUR 2025 (enero 2025)
Heredia, Muñoz, Aguilera, Cebrián, Barón, Fernández y Velasco en la presentación de ‘Oh the road’ en FITUR 2025
A4 REBAJAS ACIA 2025
A4 REBAJAS ACIA 2025
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias