Ocho de cada diez camas de los establecimientos hoteleros de Antequera estuvieron ocupadas durante el conjunto de la Semana Santa. Aún estando estando en pandemia, este dato prácticamente iguala el 2017, cuando estos días festivos cayeron también en el mes abril, según los datos facilitados este miércoles por el Ayuntamiento.
Eso sí, aún se está lejos de los experimentado los dos últimos ejercicios anteriores al estallido de la Covid-19. Concretamente, en 2019 el porcentaje superó el 91%, mientras que en el año anterior se situó en torno al 86%.
Para la edil delegada de Turismo, Ana Cebrián, la ocupación hotelera de este año “es un dato muy bueno”, máxime si se tiene en cuenta que aún se está en pandemia y de donde se venía, ya que en 2021 durante los días de Semana Santa -en la que tampoco hubo procesiones- sólo se rondó el 35%.
En su opinión, la ciudad ha recuperado prácticamente ya la tendencia previa a la pandemia, ya que incluso ha habido algunos momentos en los que se han superado “las cifras tan buenas de 2019”. “Podemos decir que Antequera ha soportado esta crisis de la Covid-19 bastante bien en cuanto al turismo se refiere”, ha incidido.
En este sentido, Cebrián ha destacado como ayuda el hecho de que Antequera sea un destino pequeño, no masificado, y con un municipio que ofrece enclaves para disfrutar del turismo de naturaleza y espacios abiertos; “y eso ha propiciado que durante la pandemia nos hayan seguido eligiendo”.