banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
13:39 CET

Ocho trenes diarios pasarán por Antequera en la línea Sevilla – Málaga, desde el 31 de mayo

Tren de Media Distancia
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Renfe, transporte

A partir del próximo lunes Renfe pone en servicio ocho trenes diarios de Media Distancia en la línea Sevilla y Málaga, que tendrán paradas en las estaciones de Antequera – Santa Ana y de Bobadilla Estación.

Uno de los nuevos servicios es el que parte de hacia Sevilla desde Bobadilla Estación a las 7:41 horas y pasa por Antequera – Santa Ana 6 minutos más tarde. Los siguientes tren hacia la capital andaluza son a las 9:54 y 10:00 horas, y a las  14:19 y 14:25 horas respectivamente. Por su parte, el último servicio del día, en esta dirección, también uno de los nuevos horarios, es a las 18:16 y 18:28 horas respectivamente.

En cuanto a las salidas hacia Málaga capital, uno de los nuevos horarios es a las 9:01 horas desde Antequera – Santa Ana y 6 minutos más tarde desde Bobadilla Estación. Y también se incorpora otro tren que pasa a las 13:29 y 13:25 horas respectivamente. Por su parte, se mantienen los servicios que parten hacia Málaga a las 10:19 y a las 20:41 horas desde Antequera – Santa Ana, y a las 20:41 y a las 20:47 horas desde Bobadilla Estación.

También se incrementan las paradas de estos trenes de Media Distancia en el resto de las estaciones de la provincia de Málaga que les conectarán tanto con la capital de la provincia como con Sevilla, en el caso de la Estación del El Chorro – Caminito del Rey contará con 7 trenes diarios.

Este aumento de los servicios entre el municipio de Antequera y las estaciones ferroviarias de Sevilla y Málaga se produce el mismo día que pone en servicio la denominada Variante de Aguadulce (Sevilla), perteneciente a la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera – Fuente de Piedra, lo que evitará los transbordos por carretera entre las estaciones de Osuna y Pedrera para estos trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga por vía convencional.

La recuperación de los servicios directos supondrá una reducción de los tiempos de viaje de unos 45 minutos, respecto al plan alternativo de transporte que Renfe ha mantenido desde el corte por los daños sufridos en octubre de 2018, tras fuertes inundaciones que asolaron parte de la comarca.

Precisamente, estos transbordos han sido una de las quejas mostradas en los dos últimos años por la Plataforma Tren Rural de Andalucía, ya que las obras para crear la variante -aprovechando la plataforma creada para el proyecto de alta velocidad entre Antequera y Sevilla-, tras una inversión de más de 7 millones de euros se concluyeron en marzo de 2019 y al mes siguiente Adif autorizaba la firma del convenio que permitía la integración en la Red Ferroviaria dicha variante.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias