banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:14 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invierten 7,5 millones para los nuevos talleres de empleo en la comarca de Antequera

Foto de familia de autoridades, docentes y alumnano de talleres del Programa de Empleo y Formación en el Ayuntamiento de Antequera (junio 2024)
Foto de familia de autoridades, docentes y alumnano de talleres del Programa de Empleo y Formación en el Ayuntamiento de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Empleo, Formación

La Junta de Andalucía invierte 7,5 millones de euros para el desarrollo de los talleres del Programa de Formación y Empleo de la última convocatoria en una docena de municipios de la comarca de Antequera, de los que se van a beneficiar un total de 285 personas desempleadas, según ha dado a conocer este miércoles la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en, Carmen Sánchez Sierra, que ha visitado la cabecera para la clausura de las dos acciones formativas que han tenido lugar en el último año el Complejo Educacional El Henchidero y de la inauguración de las tres que se ponen en marcha.

En concreto, en el último año, dichas instalaciones han acogido un taller de jardinería y otro de atención sociosanitaria, en los que han participan 15 personas en cada uno; al igual que los beneficiarios de los tres nuevos, que son de energía fotovoltaica, dirigido a mayores de 45 años; servicios administrativos, que formará a personas con discapacidad, y la segunda edición de un taller sobre carpintería de madera, destinado a menores de 30 años. Para el desarrollo de estas últimas acciones formativas se invierten 1.275.408 euros por parte de la Administración autonómica, más 55.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Antequera.

Tras pasar por estos talleres, los participantes reciben un certificado de profesionalidad, “un título que garantiza que ha adquirido las competencias necesarias para desarrollar esa profesión”, como ha recordado la delegada territorial de Empleo, junto al alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejala delegada de Políticas de Empleo, Paqui Sánchez.

Durante el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera, el regiodor se ha mostrado muy orgulloso de que desde la Administración municipal puedan “formar a las personas para darle una vocación de futuro”. En este sentido, Sánchez Sierra, ha instado al alumnado a “aprovechar esta oportunidad que es una vez en la vida”. 

“Empieza la segunda etapa de vuestro caminar profesional”, se ha dirigido la concejala de Políticas de Empleo a los participantes en los talleres clausurados, a los que también le ha recordado que cada programa cuenta con un orientador laboral.

Asimismo, la delegada territorial de Empleo también ha agradecido al Ayuntamiento de Antequera su colaboración con el Programa de Empleo y Formación: “Son unos grandes colaboradores y un gran apoyo para nuestra Consejería”

Programa de Empleo y Formación en Fuente de Piedra 

Tras visitar Antequera, Sánchez Sierra se ha trasladado hasta el Ayuntamiento de Fuente de Piedra para inaugurar junto a su alcalde, Siro Pachón, y la primera teniente de alcalde, Yolanda González, los dos nuevos proyectos concedidos al Consistorio, en los que también participan 15 alumnos en cada uno, con una inversión global de la Junta de 728.576 euros.

Uno de ellos está enfocado a la albañilería y jardinería y va dirigido a desempleados mayores de 45 años ya que, según Pachón, “el 49% de los villafontenses sin trabajo tiene esa edad, con lo cual, para nosotros es un colectivo prioritario al que hay que atender de manera urgente, y con la realización de este proyecto, esperamos aumentar su nivel de empleabilidad y reducir el paro”.

El segundo proyecto es sobre confección, programación y publicación de páginas web, con un alumnado menor de 30 años. “Sabemos que los jóvenes a menudo tienen especial dificultad para adquirir experiencia profesional, por eso esta formación en alternancia con la práctica les será muy útil”, ha explicado el alcalde.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias