La carretera MA-6101 que comunica el término municipal de Villanueva de Algaidas con el cordobés de Iznájar, se suma a la vías cortadas en la cortadas en la comarca de Antequera como consecuencia de las inclemencias meteorológicas de las borrascas Leonardo y Marta.
En concreto, desprendimientos de tierra producidos por las abundantes lluvias de los últimos días ha provocado un socavón en parte de la vía en el kilómetro 4, quedando clausurada al tráfico en ambos sentidos, afectando al acceso entre Villanueva de Algaidas y la barriada de La Parrilla, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento. “El único acceso disponible hacia La Parrilla es por la zona de Las Blanquillas”, aclara el Consistorio en sus redes sociales.
La MA-6101 se suma así al corte que aún se mantiene en la carretera MA-6402, de Cañete la Real por La Atalaya al límite con la provincia de Cádiz; la MA-6406, que conecta la localidad de Almargen con la A-7278, ambas en la zona del Guadalteba, como informa la Diputación de Málaga.
15 millones para arreglar desperfectos en vías provinciales
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado esta semana la reserva de 15 millones de euros del presupuesto con los que afrontar las primeras obras de reparación en carreteras de la red provincial dañadas por el paso de las borrascas Leonardo y Marta. Y es que, como ha comentado “nunca antes nuestras carreteras se habían visto sometidas a un temporal así de catastrófico”.
Salado ha indicado que los técnicos del Área de Fomento e Infraestructuras están evaluando sobre el terreno los daños sufridos por más de una treintena de carreteras de la red provincial, aunque ha avanzado que “aún no han dado la cara todos los efectos negativos de este tren de borrascas, que ha dejado lluvias históricas, y es muy posible que en los próximos días y semanas sigamos teniendo incidencias y deslizamientos de tierra, porque los suelos están saturados de agua y colmatados”.
En el caso de la comarca de Antequera, las carreteras más dañadas han sido la MA-6401, de la A-367 a Cañete la Real; la MA-6406; la MA-4100, en Villanueva del Trabuco; la MA-6412, de Alameda a la localidad sevillana de Corcoya, y la MA-6404 que conecta los municipios de Campillos y Teba.









