Pasado el último tren de borrascas llega el momento de hacer una valoración de los daños que se han producido en infraestructuras para su posterior reparación y atender a los afectados. Por ello, el PSOE de Antequera insta al Gobierno municipal a mantener reuniones con agricultores, ganaderos y organizaciones del sector para una valoración, “lo más real posible”, de los daños en cosechas y caminos rurales, “de manera que se puedan realizar sus reparaciones lo más rápidamente posible”, como señala el secretario general y portavoz en el Consistorio, José Luiz Ruiz Espejo, junto a otros miembros del grupo municipal.

En este sentido, desde la formación reclaman que se analice cuáles son las actuaciones que se deben realizar de emergencia en aquellos puntos que están incomunicados debido a las lluvias y a la acumulación del agua, y que impiden el acceso a fincas e infraestructuras agrícolas y ganaderas.
Los socialistas también proponen solicitar a la Junta actuar para la limpieza y las reparaciones necesarias en cauces de arroyos y ríos, como los del entorno del Guadalhorce, especialmente evitar nuevos desbordamientos ante las lluvias previstas en próximas fechas.
Asimismo, en el PSOE piden la redacción de las medidas correctoras que sean necesarias en aquellos puntos más críticos del río Guadalhorce para evitar que los riesgos sufridos “se conviertan en permanente cada vez que hay un periodo de lluvia”, en puntos como el puente de la Campana, sobre la carretera N-331; el paso bajo la carretera A-343 o el entorno del restaurante El Canal; así como por Bobadilla y Bobadilla Estación. De hecho, también insisten en la adecuación del arroyo Villalta, en la barriada de La Torrecilla, en esta última entidad local autónoma.
Asimismo los socialistas consideran necesario realizar una valoración de todos los daños para solicitar posibles ayudas tanto de la Diputación de Málaga como de la Junta o del Estado, que se puedan sumar partidas del propio Ayuntamiento.









