El Ayuntamiento ha concedido la licencia a la empresa Etxa para la apertura del que será el futuro Hotel Villa de Antequera, ubicado al inicio de la carretera de Córdoba, así como como la calificación ambiental favorable.
Este trámite supone un nuevo paso para ampliar la oferta de alojamiento en la ciudad, mermada en parte tras la crisis socioeconómica derivada de la Covid-19. De hecho, este establecimiento, antiguo Las Villas de Antikaria, y gestionado en su última etapa por la cadena MM Hoteles, no volvió a abrir tras la pandemia y salió a subasta en el verano de 2024.
El inmueble cuenta con una treintena de habitaciones distribuidas entre la segunda y tercera planta. En la primera estaba reservada para otros salones y almacenes; así como en la planta baja, donde también se encuentra la zona de recepción y áreas de servicio.
Para el alcalde Manolo Barón, la nueva apertura de este nuevo hotel no sólo supone aumentar la oferta de alojamiento en la ciudad, permitiendo la llegada de más turistas, sino también “más posibilidades de reuniones y de celebraciones”, especialmente en un establecimiento que se encuentra a pocos minutos de la estación Antequera AV. “La ubicación es fenomenal”, apuntó recientemente tras la aprobación de los trámites por parte de la Administración municipal.









