La Federación Andaluza de Pádel (FAP) ha firmado este viernes con el Ayuntamiento de Antequera el contrato de concesión de servicios para la gestión del Centro de Pádel ‘Momo González’ durante 20 años.
Para el Gobierno municipal, para la que explotación de estas instalaciones ubicadas en el barrio de La Quinta “tuviera éxito” debe centrarse fundamentalmente en el pádel, especialmente siendo un centro de referencia para este deporte ya no sólo en toda la comarca, sino a nivel provincial, al contar con 13 pistas, 6 de ellas cubiertas. Una idea que congenia con el interés de la FAP, que ha hecho “una apuesta contundente”, como ha comentado el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, durante la comparecencia en la que ha informado del final del proceso de adjudicación, retrasado durante varias semanas tras las alegaciones presentadas en su día por Instinto Deportivo.
Según ha explicado Rosas, acompañado por los ediles Antonio García y Marta Gonzàlez, el 9 de diciembre se cerrarán las instalaciones para llevar a cabo actuaciones de mejora. La FAP tiene previsto invertir, a priori, en torno a medio millón de euros en el Centro de Pádel ‘Momo González, para remodelar espacios -como la zona de calderas- y modernizar instalaciones, equipando vestuarios y otras salas con maquinaria; a lo que hay que sumar cubrir dos pistas u otras reformas. Todo ello para transformarlo en un centro de referencia a nivel andaluz “con la idea de traer el 80% de las competiciones a nivel andaluz, con lo que eso conllevará para Antequera, no sólo por la práctica deportiva sino también el impacto económico directo e indirecto”.
En este sentido, ha recordado que entre los torneos organizados por la Federación Andaluza de Pádel, en los más pequeños ya se dan cita unos 150 participantes y los más importantes pueden superar el medio millar de inscritos.
Al margen de la práctica de pádel, este centro deportivo también recuperará la apertura de la sala de musculación y la realización de actividades físicas dirigidas, como el spining. Espacios que también se renovarán ya que la FAP también tiene como objetivo convertir a estas instalaciones de Antequera en un futuro en un centro de alto rendimiento especializado esta modalidad, tras la inversión de otros 700.000 euros.
La Federación Andaluza de Pádel traslada su sede de Antequera
Pera la presencia de esta de la Federación Andaluza de Pádel no sólo se limitará a la gestión de las pistas y el resto de instalaciones del Centro de Pádel ‘Momo González, sino que también la entidad trasladará ahí su sede, pasando de Sevilla a Antequera, un hecho que Rosas ha calificado de “histórico”.
“Es la primera vez que una federación andaluza traslada su sede a la ciudad”, ha destacado Rosas, quien también ha agradecido al presidente de la FAP, José Pérez, la apuesta de esta federación por Antequera y al personal del Ayuntamiento que ha estado trabajando en un proceso administrativo que comenzó hace dos años y que “por fin acaba”.










