El alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Patrimonio Mundial, Ana Cebrián, y la concejala de Promoción para el Empleo y Actividades, Paqui Sánchez, visitaron recientemente las instalaciones de la Bodega Cortijo La Fuente, implantada en Mollina. “Una muestra de cómo el turismo de interior y el enoturismo pueden ir de la mano, ofreciendo experiencias únicas que enriquecen también la visita a Antequera”, apuntan desde el Gobierno municipal.
Los representantes municipales fueron recibidos por José Antonio Palomo y Montse Navarro, acompañados por sus hijos, responsables de la gestión de esta empresa familiar con tres décadas de vida y que produce cerca de 45.000 litros de vino, con uvas procedentes de terrenos se extienden entre los términos municipales de Antequera y Mollina. En su visita pudieron recorrer parte de los viñedos, los depósitos de fermentación y las salas de crianza, conociendo en detalle el proceso de elaboración de sus diferentes variedades: vinos blancos, tintos, dulces y vermú, varios de ellos merecedores de galardones en el Premio Sabor a Málaga a los Mejores Vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’.
“La Bodega Cortijo La Fuente representa la excelencia de nuestra tierra en el mundo del vino, un producto cada vez más ligado a la identidad y al turismo de Antequera. Empresas familiares como ésta son esenciales para seguir diversificando la economía local y potenciar nuestro patrimonio agrícola y gastronómico”.
El alcalde también fue invitado a escribir un recordatorio de su visita a modo de dedicatoria en una de las barricas de madera de la bodega, dejando el siguiente mensaje: «El vino es tradición y orgullo de nuestra tierra. Cortijo La Fuente es nuestro orgullo y tradición».










