De las diversas carreteras cortadas este miércoles en la comarca de Antequera, como consecuencia de inundaciones provocadas por las lluvias que deja la borrasca Leonardo, especialmente tras el aumento del caudal del río Guadalhorce, este jueves se mantiene bloqueado el paso en la MA-6406, en el término municipal de Almargen, como ha informado la Diputación de Málaga
Esta medida continúa tras desbordarse un arroyo cercano al punto kilométrico 1,7 de esta vía que conecta esta localidad de la zona del Guadalteba con la carretera autonómica A-7278.

Por el momento, la Junta de Andalucía tiene desplegados en Almargen, cuyo casco urbano también se ha visto afectado por el temporal, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos todoterrenos, según ha informado la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de Andalucía.
La alcaldesa María del Carmen Romero ha querido mostrar en las redes sociales municipales su “más profundo agradecimiento a quienes han sido el escudo de nuestro pueblo”.
Por un lado ha querido dejar claro su “gratitud infinita” por la labor desarrollada por agentes de la Policía Local, así como de su equipo de Gobierno. “Hemos trabajado todos a una al pie de calle, para coordinar la seguridad y mitigar los efectos de la lluvia, ha explicado.
También ha hecho extensible su agradecimiento a los Servicios Operativos y voluntarios, “por vuestro esfuerzo, aguante y vuestra valentía”; la hospitalidad del bar Los Cazadores, “por acogernos en vuestra casa y tener la paciencia de aguantarnos durante toda la jornada, que no es poco”; así como a los agricultores que emplearon tractores para evitar que el agua entrara en las viviendas y estar “siempre dispuestos y trabajando con una coordinación envidiable”.
“Aunque la situación todavía no es de calma total, quiero que sepáis que las máquinas seguirán trabajando para que ante cualquier nueva inundación, estemos totalmente preparados”, ha incidido en su mensaje.









