En febrero de 2018, el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, exigía a la Junta un compromiso, «de inmediato», para la la finalización de la denominada carretera del Arco, conectando así definitivamente la A-356, entre Vélez-Málaga y Casabermeja, con la A-355, entre Cártama y Marbella. De hecho, aseguraba, que el PP andaluz no iba a desistir en su empeño de que esta vía -cuyo nombre hace referencia al Arco Calizo Central Malagueño- fuera “una realidad lo antes posible”.
Sin embargo, a pesar de la llegada Moreno al Gobierno andaluz, la conclusión de este proyecto, iniciado en los años 90, aún sigue pendiente a falta del tramo entre Casabermeja y la pedanía cartameña de Casapalma. “Cuando Moreno Bonilla vino aquí a la comarca para decir que la Junta de Andalucía no arreglaba la Carretera del Arco y que sería una prioridad cuando él llegara al gobierno. Siete años después, esta carretera está igual que la dejó el Partido Socialista, que fue quien la hizo”, dijo ayer el alcalde de Almáchar, diputado provincial y vicesecretario general del PSOE de Málaga, Antonio Yuste, durante una visita Vélez-Málaga.

Para el primer edil almachareño, el presidente de la Junta “no hace absolutamente nada por esta carretera, no hace absolutamente nada por las comunicaciones, no hace absolutamente nada por la educación, no hace nada por la sanidad, no hace nada por el transporte público”, lamentó junto al secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y senador, Víctor González, y el alcalde de Comares, José Miguel Ruiz.