El Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación de 56,9 millones de euros para llevar a cabo las obras de ampliación en la autovía del Guadalhorce (A-357) entre las pedanías de Casapalma, en el municipio de Cártama, y Cerralba, en el de Pizarra, a lo largo de 4,2 kilómetros de longitud, dentro del futuro eje Málaga-Campillos-Ronda
La A-357 pertenece a la Red Básica de Articulación de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía y tiene unos 69 kilómetros de longitud, desde las inmediaciones de la localidad de Campillos -en la A-343- hasta la avenida Blas Infante de Málaga. Actualmente cuenta con doble vía en los 21 últimos kilómetros, con picos de tráfico que superan los 80.000 vehículos al día, cerca de Casapalma, desde donde es carretera convencional, la demanda se mantiene por encima de los 25.000 vehículos diarios hasta Pizarra, donde confluyen las vías que recogen todo el tráfico de las comarcas de Antequera y la Serranía de Ronda (A-367) y Sierra de la Nieves (A-354).

La nueva carretera se conformará como una autovía de doble calzada, con dos carriles por sentido de 3,5 metros cada uno; arcenes exterior e interior de 2,5 y un metro, respectivamente; mediana de 10 metros y bermas de un metro. El trazado irá paralelo a la carretera existente, que se mantendrá como vía de servicio y de acceso a las propiedades colindantes, y sólo se desvía del trazado original para cruzar el río Grande por un viaducto de 250 metros. Finalmente, se conectará en Pizarra con la actual carretera a través de una nueva glorieta, quedando el futuro enlace para el siguiente tramo de autovía, entre los anejos pizarreños de Cerralba y Zalea, que actualmente se encuentra en fase de redacción del proyecto.
Con la puesta en marcha de estas obras para ampliar la autovía del Guadalhorce entre Casapalma y Cerralba se retomará un proyecto parado desde hace década y media. De hecho, el proyecto de este tramo llegaron a adjudicarse en enero de 2010, pero no llegaron a comenzar y el contrato se resolvió.