Turismo Costa del Sol acude a una nueva edición de Matka Nordic Travel Fair, la principal feria turística de Finlandia, que se celebra en Helsinki hasta este domingo. La participación en este evento se enmarca en la estrategia de la entidad orientada a reforzar la visibilidad del destino en el mercado nórdico.
La Costa del Sol cuenta con un espacio en el se presenta la diversidad de su oferta turística, donde se pueden ver imágenes de dos de los enclaves naturales más destacados de la comarca de Antequera, el Caminito del Rey y el Torcal.
Durante su participación en esta feria, Turismo Costa del Sol, pone el acento en la desestacionalización, el clima, la variedad de experiencias y la calidad de los servicios. Y permite mantener un contacto directo con turoperadores, agentes de viajes y otros profesionales del sector, así como con el público final, “favoreciendo el análisis de tendencias y la identificación de oportunidades de cara a las próximas temporadas”, como explican desde la Diputación de Málaga.
El director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha señalado que “la participación en Matka es fundamental para reforzar nuestra visibilidad en un mercado estratégico como el finlandés, que valora especialmente la calidad del destino y la diversidad de experiencias”. Díaz también ha subrayado que “este tipo de ferias nos permite afianzar relaciones profesionales y adaptar nuestra promoción a un perfil de viajero muy alineado con el modelo turístico que impulsamos”.
Durante el evento, el espacio de la Costa del Sol está desarrollando distintas acciones promocionales destinadas a reforzar la identidad del destino y su valor diferencial, para atraer la atención de los asistentes y proyectar una imagen vinculada a la autenticidad, la cultura y la experiencia. ”Estas permitirán generar interés y prescripción entre los visitantes, reforzando el posicionamiento del destino frente a otros competidores”, según apuntan desde el organismo provincial.
En 2025, el número de viajeros finlandeses alojados en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga ha superado los 80.000, lo que ha supuesto un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior. Estos datos reflejan una recuperación progresiva de la demanda y una consolidación del mercado en el alojamiento reglado.
“La evolución del mercado finlandés refuerza la importancia de seguir presentes en ferias como Matka para avanzar en la diversificación y atraer un turismo de calidad”, ha destacado Díaz.









