Hasta 48 personas de entre 18 y 29 años se podrán beneficiar de las contrataciones que se llevarán a cabo con el próximo programa de empleo Activa-T Joven en Archidona. En concreto, la oferta laboral, de cara a cubrir las divisas necesidades municipales abarca 2 monitores y/o animadores deportivos, 2 monitores de aparatos de gimnasio, 2 gestores de redes sociales, 2 arquitectos, 2 delineantes, 2 técnicos de medio ambiente, 1 historiador, 2 monitores de tiempo libre, 12 asistentes de acompañamiento, 7 empleados administrativos, 4 barrenderos, 2 limpiadores, 2 pintores, 2 fontaneros, 2 instaladores electricistas y 2 jardineros.
Además de ser demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), los jóvenes deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, para poder beneficiarse de unos contratos que tendrán una duración de seis meses. Las primeras incorporaciones están previstas para el próximo 18 de febrero.
A priori, para esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, el Estado y la Junta de Andalucía, al municipio le correspondía una docena de contratación. Sin embargo, como recordó el alcalde Juan Manuel Almohalla en la presentación de la oferta laboral del programa Activa-T, junto a la concejala María Gloria Fernández, la gestión de los fondos remanentes ha permitido elevar la cifra hasta un total de 48 puestos de trabajo para jóvenes desempleados.
Como recordó la edil, el proceso de selección se hace a través del SAE, pudiendo inscribirse los interesados mediante la aplicación de este servicio autonómico, en la oficina virtual o de forma presencial, así como a través del punto Vuela Guadalinfo.









