Un total de 125.000 euros destina el Ayuntamiento para los Bonos Impulsa Archidona de la nueva campaña de Navidad, una iniciativa diseñada para reactivar el consumo local durante las próximas fiestas.
En total están en circulación 8.000 tiques de 10, 20 y 50 euros, cuyos precios son 6, 12 y 30 euros, con lo que los usuarios tienen un ahorro del 40%. Se pueden adquirir a través de la plataforma oficial web archidona.bono consumo.es o, a partir del 10 de diciembre, de forma presencial. Esta última modalidad de venta esta destinada prioritariamente a mayores de 60 años, finalizará el 22 de diciembre y se llevará este año como novedad en dos puntos: en la planta Ayuntamiento de Archidona, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, y en El Silo, de martes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas. En cualquier caso, ya sea de forma ‘online’ o física, cada persona mayor de 16 años sólo podrá comprar hasta un valor máximo de 100 euros.
El canje de los bonos navideños en los comercios adheridos, identificados con el distintivo circular azul de la campaña, podrá realizarse desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero. Los establecimientos interesados en participar en esta nueva campaña de los Bonos Impulsa Archidona pueden inscribirse hasta el 5 de enero a través de la web archidona.bono consumo.es.
Desde la asociación Archidona Activa, Beatriz Espinar y Antonio Peláez han valorado la continuidad de estas ayudas, destacando que ”se está haciendo un buen camino” gracias a la colaboración público-privada. Por su parte, la concejala delegada de Comercio, María Gloria Fernández Lara ha animado a los vecinos a participar para “que compren los bonos y fomenten el comercio local”.








