La Villa Romana de la Estación de Antequera ha sido seleccionada dentro del Gran Tour de Andalucía en Flor, un itinerario que destaca enclaves de especial relevancia paisajística, cultural y patrimonial de la región, promovido por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA), y que en el caso de este recinto arqueológico –abierto oficialmente al público desde el verano– se incluye por su puesta en valor y ornamentación vegetal.
Además de este reconocimiento, la ciudad ha sido distinguida con el Premio Andalucía en Flor, por el trabajo desarrollado para la mejora y mantenimiento de los parques, jardines y espacios públicos, así como por su compromiso por la calidad medioambiental, en la entrega de la sexta edición de estos galardones, que reconocen la excelencia en la gestión de zonas verdes, la mejora ambiental y la apuesta por entornos urbanos sostenibles en la región. El Teatro Apolo de Almería acogió este jueves el acto, al que asistieron el alcalde Manolo Barón, acompañado por los concejales responsables de Parques y Jardines y Patrimonio Histórico, Teresa Molina y José Medina Galeote.
“Antequera vuelve a demostrar que sabe unir pasado y futuro, patrimonio y sostenibilidad. Este Premio Andalucía en Flor y la inclusión de la Villa Romana en el Gran Tour son el reflejo del trabajo constante de muchas personas y del compromiso firme de este Ayuntamiento con una ciudad más verde, más viva y cada día más orgullosa de lo que es. Seguiremos avanzando en esta línea, porque cuidar Antequera es nuestra mejor manera de construir nuestro futuro”, ha destacado el primer edil.









