El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha, a través del Área de Turismo, una nueva iniciativa turística que combina tecnología, imagen y promoción del patrimonio local: la Ruta Selfies, un recorrido compuesto por 9 tótems instalados en el casco histórico y en zonas altas, diseñados para que vecinos y visitantes puedan colocar su teléfono móvil y capturar una instantánea con un fondo monumental y una vista general de Antequera.
Estos nuevos tótems metálicos están adaptados para acoplar de forma segura los dispositivo móvil, permitiendo así realizar fotografías y autofotos sin necesidad de ayuda externa. se ubican en el mirador de la calle Niña Antequera, la ermita de la Veracruz, el Parque Atalaya, el recinto monumental de la Alcazaba, la plaza de San Sebastián, el Coso Viejo, el mirador de las Almenillas, el Postigo de la Estrella y la plaza del Carmen. «Cada uno de ellos ha sido seleccionado por ofrecer una vista panorámica o un fondo especialmente representativo del patrimonio histórico y paisajístico de la ciudad», apuntan desde el Consistorio.
“Estos nuevos tótems permiten disfrutar del turismo de una forma participativa y moderna, poniendo en valor nuestras vistas más reconocibles y compartiendo la belleza de Antequera en todo el mundo”, ha manifestado el alcalde Manolo Barón, tras conocer de primera mano cómo han quedado instalados estos objetos, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián.
“La Ruta Selfies es una herramienta de promoción cultural y turística que acerca nuestra ciudad a las nuevas generaciones y a los visitantes digitales”, ha comentado la edil sobre una iniciativa sufragada con las subvenciones destinadas a Municipios Turísticos de Andalucía (MUNITUR) de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior y que forma parte un conjunto de once intervenciones turísticas que el Ayuntamiento irá presentando progresivamente dentro de su Plan de Impulso al Turismo Local.