Estudiar la puesta en marcha de un mercado con elaboraciones típicas de la época navideña y dulces conventuales en Antequera. Esta es la propuesta que el PSOE ha llevado este viernes al pleno municipal, que ha contado con el apoyo de Izquierda Unida, pero no con el voto mayoritario del PP.
Como recuerdan los socialistas, en la ciudad existen tres comunidades religiosas que elaboran dulces, como son las del Convento de San José en la plaza de Las Descalzas, el de Belén y el de la Encarnación, que nos permiten disfrutar de recetas tradicionales que se han transmitido de generación en generación” y “manjares con un sabor único”.
En este sentido, siendo la Navidad es una época llena de tradiciones, sumado a que en Antequera “aflora una amplia variedad de delicias navideñas que reflejan parte de nuestra rica gastronomía”, en el PSOE instan a desarrollar esta iniciativa, como se hacen en otras localidades, instalar un mercado donde dar a conocer estos productos artesanales, siendo igualmente una buena oportunidad para estos conventos que “no pueden ni deben quedarse atrás, ya que son un referente en patrimonio gastronómico y cultural”.
Precisamente, estas tres comunidades religiosas de Antequera participaron recientemente en la III Muestra de Repostería Conventual celebrada en el Palacio de Congresos de Ronda. “La promoción a través de muestras es clave para la supervivencia de los monasterios, no sólo porque se trata de una vía para aumentar sus ventas, en los meses más potentes del año para el consumo tradicional de cara a la Navidad, sino porque les hace posible llegar a públicos, que de otra forma, no les sería tan accesibles”, insisten desde el PSOE









