La Subdelegación de Gobierno propuso recientemente que si los ayuntamientos de Antequera y Ronda no tenían capacidad para habilitar un aula informatizada y cumplir con los requerimientos del convenio con la DGT para seguir haciendo los exámenes teórico de conducción podía “pedir auxilio” a la Diputación de Málaga para sufragar el coste de las actuaciones, que en el Gobierno local elevan hasta los 125.000 euros. Y ahora es el PSOE el que instará a la institución provincial a que asuma ese gasto.
Para el secretario general del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, dado que a estos test acuden no sólo vecinos de Antequera, sino también de otros pequeños municipios de su entorno, el organismo supramunicipal debería colaborar para mantener la cooperación entre la DGT y ambas localidades, cabeceras comarcales, y así poder adecuar las instalaciones donde se realizan los exámenes, a través de una ayuda económica.
“Creemos que es una iniciativa acorde a las competencias que tiene Diputación, y que esto haga que recapacite el alcalde de Antequera”, apunta Ruiz Espejo. Y es que el primer edil, Manolo Barón, comentó hace unos días que estaba dispuesto a que el Ayuntamiento asumiera el coste de los requerimientos del convenio con la DGT siempre y cuando se eximiera a los empadronados del pago de la tasa para hacer los exámenes.









