El presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, ha felicitado a “una de las ciudades más solidarias de España y Andalucía” y al Gobierno municipal por el nuevo reconocimiento como localidad que vuelve a alcanzar la excelencia en inversión social. Un hecho que, a su juicio, le hace ser “una referencia en la aportación social”, al igual que en otros ámbitos como “en el bono consumo, con todo lo que tiene ver con el dinamismo y las actividades de ocio”. ·Estamos hablando de una ciudad a la que todo el mundo le gusta vivir. Una ciudad donde los antequeranos estamos orgullosos de que haya una estabilidad económica y social. Y eso al final se plasma en recursos y en proyectos que vemos que van finalizando”, manifestó al término del desayuno mantenido con los medios de comunicación locales.
Carmona está convencido de que este 2026 será el año en el que verá el inicio de proyectos en el ámbito logístico que se esperan en enclaves industriales como el Puerto Seco de Antequera y ”otras inversiones que han venido a quedarse”. También recordó la puesta en marcha de actuaciones para nuevas infraestructuras como reactivar el centro de salud de Campillo Bajo para cumplir “una demanda histórica”. “No tiene sentido que una ciudad tan grande como Antequera sólo tenga un centro de salud. Y eso va a cambiar a la inversión que va a realizar la Junta de Andalucía”, subrayó.
Igualmente, el número uno del PP local volvió a criticar la situación en la que se encuentra el tramo de la carretera A-7282 de acceso a Antequera y que va paralelo al Parque Empresarial de Antequera (PEAN) e insistió en la disposición de la Administración autonómica para asumir la rehabilitación. Eso sí, duda de la receptividad del Gobierno central para desarrollar la medida, porque “igual que no autorizan el trasvase de Iznájar, a lo mejor tampoco el arreglo de ese trozo de carretera”.









