Casi 200.000 euros se han destinado a las obras de mejora y reurbanización de la calle San Rafael de Bobadilla, una de las vías principales de esta pedanía de Antequera. Un proyecto que se ha prolongado durante algo más de siete meses y que ha sido financiado con el Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
Los trabajos han consistido en elevar ligeramente el nivel respecto a la cota que tenía ensanchar ambas aceras y el reasfaltado de toda la vía, donde se han plantado árboles, se han incorporación bancos y una nueva fuente, “lo que mejora considerablemente su funcionalidad y estética”, según ha comentado este jueves el alcalde Manolo Barón durante una visita al anejo, en la que ha estado acompañado por vecinos y la teniente alcalde delegada de Obras, Teresa Molina; el teniente de alcalde delegado de Eficiencia Energética, José Manuel Fernández, y la concejala de Anejos, Sara Ríos.

El Ayuntamiento de Antequera también ha colocado cuatro nuevas luminarias en la calle San Rafael, además de restaurar el muro y la fuente existente en la acera izquierda, así como a la integración decorativa de dos piedras de molino y una vasija antigua, elementos que formaban parte del patrimonio histórico local y que se encontraban en desuso.
El primer edil ha valorado muy positivamente el resultado de esta actuación, que “llega a tiempo para que, el próximo 15 de agosto, la Virgen de las Maravillas pueda procesionar por esta calle con más esplendor aún, si cabe”.


