El Ayuntamiento de Antequera y el Grupo Heineken han plasmado negro sobre blanco los acuerdos de colaboración que ha llevado a esta compañía cervecera a patrocinar, a través de la marca Cruzcampo, diferentes eventos en la ciudad como la Ruta Gastroturística, el Antequera Light Fest o las ferias de la ciudad, firmando un convenio de tres años que abarca desde 2025 hasta 2027.

Este acuerdo de promoción en actividades de especial interés turístico, cultural y gastronómico contempla por parte parte del Grupo Heineken un pago anual de 10.000 euros (más IVA) a las arcas municipales, para reforzar especialmente las actividades de carácter gastronómico organizado por el Consistorio. Por su parte, “El Ayuntamiento garantiza la presencia de Cruzcampo en determinados eventos festivos a largo del año”, como ha incidido el alcalde Manolo Barón antes de la rúbrica del convenio, junto al trade marketing de la compañía en España, Pedro Hernández.
En la comparecencia, el primer edil ha destacado el “especial interés” mostrado por esta empresa cervecera en los últimos años, que de la mano de la distribuidora local Sanchéz-Garrido, han mantenido una “estrechisima colaboración” desde la primera Ruta Gastroturística de Antequera dedicada al Sitio de los Dólmenes. Precisamente, este tema volverá este año a ser el protagonista, con motivo del décimo aniversario de la inclusión de los megalitos de Menga, Viera y el Romeral, además de los enclaves naturales del Torcal y la Peña de los Enamorados en la lista representativa de la Unesco.
Por su parte, Hernández ha asegurado que para el Grupo Heineken “es un honor” seguir apoyando este tipo de actividades, especialmente de cara a la promoción de la hostelería para el incentivar el consumo en el sector, y a colaborar con una ciudad que “enamora con una cultura espectacular”. “Es una ciudad que da gusto por la calle ver los bares llenos y, al fin y al cabo, esto se consigue promoviendo ese tipo de acciones”, ha incidido.
Igualmente el representante de la compañía cervecera ha puesto en valor la colaboración público-privada plasmada en este convenio con el Ayuntamiento de Antequera, en el “que ya llevamos tiempo trabajando”, ya que ha asegurado que “no es fácil” alcanzar este tipo de acuerdos entre las instituciones públicas y las empresas. “Pero ha habido un gran trabajo por parte interno de la empresa y muchas facilidades por parte del Ayuntamiento para hacerlo efectivo”, como ha señalado.










