Desde primera hora de este lunes se ha notado los efectos de la llegada de la borrasca Leonardo en la comarca de Antequera, especialmente por las fuertes rachas de viento que ha provocado la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos en varios puntos, como es el caso del restaurante Caserío San Benito.

Junto al acceso a este antiguo cortijo, en una zona destinada a aparcamiento, la fuerza del viento ha provocado la caída de árboles, afectando a varios vehículos y “generando importantes daños en uno de ellos”, así como a la entrada de este establecimiento hostelero, según ha informado el organismo en sus redes sociales.
Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que intervenir esta mañana por el riesgo de caída del techo del Área de Servicio Robledo de en la Autopista del Guadalmedina (AP-46), también en el término municipal de Antequera. Los agentes han afianzado la pérgola metálica del aparcamiento y balizado por seguridad una zona que no ha tenido más daños materiales.
Otras salidas han sido necesarias para retirar placas solares “con peligro de caer a la vía pública” en el término municipal de Almargen o por una antena, también con peligro de caída a la vía pública, en Antequera.
Las rachas de viento de la borracha Leonardo ha llegado a superar los 90 kilómetros por hora, como se ha recogido en una estación meteorológica de Archidona, como indica la cuenta @ArchidonaMeteo










