La empresa Firprosa está llevando a cabo las actuaciones para el reasfaltado de toda la carretera MA-6415, la vía principal de acceso a la localidad Alameda, adjudicados por unos 655.000 euros.
Los trabajos se prolongan a lo largo de 9 kilómetros, desde su conexión con la autovía A-45, atravesando los términos municipales de Antequera y de Mollina.. Por un lado, se está extendiendo una capa de aglomerado asfáltico, para proporcionar mayor seguridad vial en la conducción y comodidad para la circulación. empleando más de 9.300 toneladas de hormigón asfáltico. Y para la mejora del drenaje, se están limpiando las cunetas en todo el recorrido. La obra concluirá con la señalización horizontal de la vía mediante el repintado de las líneas de borde en toda su longitud y de marcas ‘cebreadas’ en las intersecciones.
La diputada provincial delegada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado esta vía, acompañada por el alcalde de Alameda, José García; el diputado provincial y primer teniente de alcalde de Antequera, Juan Rosas, y el edil de Mollina José manuel Torres, y ha explicado que la obra forma parte del cuarto plan de refuerzo de firmes que lleva a cabo la Diputación de Málaga, con el que se actúa en un total de 63 kilómetros de 18 carreteras de la red provincial con una inversión global de 5,2 millones de euros.









