El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera tiene abiertas desde este viernes las inscripciones para asistir a una cita de las Celebraciones del Sol en torno al próximo solsticio de verano.
Esta actividad tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de junio y se llevará a cabo desde las 06:45 horas. En ella, los asistentes podrán ver cómo los primeros rayos de luz de la mañana van iluminando el interior del Dolmen de Menga, llegando hasta el final de este megalito. “Acompáñanos en esta bienvenida a la nueva estación de una forma ancestral y única”, invitan desde el recinto.
Más de 27 metros de largo tiene este monumento prehistórico, lo convierte a este enclave del Sitio de los Dólmenes de Antequera – del que también forman sus ‘compañeros’ de Viera y el ‘tholos’ del Romeral, y los espacios naturales del Torcal y la Peña de los Enamorados- en uno de los más grandes del mundo, siendo también uno de los mejores conservados, pese a tener más de 5.500 años de antigüedad.
Las personas interesadas en contemplar el solsticio de verano en los Dólmenes de Antequera, con un aforo máximo de 25 personas por jornada, pueden inscribirse en la web de la Junta de Andalucía habilitada para la reserva de actividades en el Conjunto Arqueológico.