El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) suma su colección una Virgen de los Dolores, obra de Andrés de Carvajal, y una túnica de campanillero de lujo de la Pontificia, La Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Paz, conocida popularmente como Cofradía de Abajo, cedidas por la familia De Talavera Ruiz.
Para oficializar este hecho, el alcalde Manolo Barón y Pilar Ruiz Fortuño han firmado este jueves en el Salón de los Reyes el acuerdo entre el Ayuntamiento de Antequera y la familia para el depósito de ambas piezas. “Dos joyas”, una escultórica y otra del ámbito artístico textil “más antequerano y más tradicional”, que se suman a la riqueza patrimonial que se puede disfrutar en la ciudad, como las ha calificado el primer edil.
En este sentido, Barón ha agradecido a la familia la cesión de ambas piezas que ya pueden contemplar por parte de vecinos y visitantes que pasen por el MVCA. “Lo hacemos con mucho gusto y esperando que también disfruten los que lo vean”, ha manifestado Ruiz, en una comparecencia en la que también han estado presentes la teniente alcalde delegada de las áreas de Patrimonio y Turismo, Ana Cebrián; la edil de Tradiciones, Elena Melero; el director del MVCA, José Escalante, y su hija, Matilde de Talavera.