banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
02:04 CET

El MVCA crecerá con una sala sobre el escultor Jesús Martínez Labrador

El alcalde Manolo Barór y el escultur Jesús Martínez Labrador junto con su busto de José Antonio Muñoz Rojas (enero 2023)
El alcalde Manolo Barór y el escultur Jesús Martínez Labrador junto con su busto de José Antonio Muñoz Rojas
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Cultura, MVCA

El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) va a contar en unos meses con una nueva sala específica sobre la obra del escultor Jesús Martínez Labrador, aprovechando estancias anexas a la que ya está dedicada a José María Fernández, tras una reorganizando el discurso expositivo prevista para después de Semana Santa.

La intención del MVCA es que en dicha sala se vayan rotando, de forma anual o bianual, obras de este artista antequerano. Además, la estancia estará presidida por un retrato del propio Martínez Labrador realizado por su discípula Paula Castro, según ha informado el Ayuntamiento.

 «Antequera es honrada con tu presencia y con tu obra. Vas a tener lo que te mereces, una deuda pendiente que tenía la ciudad y que pronto va a ser saldada», aseguró recientemente el alcalde Manolo Barón durante la presentación de un busto en bronce del poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas, que Martínez Labrador ha donado a la ciudad.

Durante un tiempo, la escultura se expondrá en el patio del Ayuntamiento, pero el objetivo es que esté presente, junto con otra obra sobre el historiador Antonio Parejo Barranco, que realizaría Paula Castro, emplazándose ambas en la Biblioteca Municipal de San Zoilo y cumpliendo así el deseo de Martínez Labrador de que su busto de Muñoz Rojas esté expuesto en un edificio público municipal.

En este sentido, el escultor antequerano ha mostrado su agradecimiento por estas colaboraciones, especialmente por el hecho de que se pueda poner en valor la escultura de Muñoz Rojas, de quien destaca su papel de «humanista y protector de las artes».

Presentación del busto de José Antonio Muñoz Rojas donado por Jesús Martínez Labrador (centro) a Antequera (enero 2023)
Presentación del busto de Muñoz Rojas donado por Martínez Labrador (centro) a Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias