banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
13:26 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El MVCA abre las puertas de ‘El Museo Oculto’ con diferentes piezas inéditas 

'La Espera', de Cristóbal Toral, es una de las obras que se expone en 'El Museo Oculto' en el MVCA de Antequera
'La Espera', de Cristóbal Toral, es una de las obras que se expone en 'El Museo Oculto' en el MVCA de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Cultura, MVCA, Turismo

Desde este miércoles se puede visitar en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) la nueva exposición instalada en la Sala Manuel Cascales: ‘El Museo Oculto’, una a muestra que cuenta con una treintena de piezas de diferentes épocas que forman parte de la colección permanente pero que no se exhiben habitualmente. De hecho, algunas de ellas se exponen por primera vez.

Vecinos y visitantes pueden ver en esta muestra desde un fragmento de mosaico romano de finales del siglo III d.C. hasta ‘El sueño divino’, obra de 2011 del imaginero Esteban Pérez Palma que representa a un cristo yacente; pasando por pinturas de carácter religioso del siglo XVI y XVII y obras más contemporáneas de José María Fernández o Cristóbal Toral, del que se exhibe ‘La Espera’. 

Con ‘El Museo Oculto’ se quiere sacar a la luz una serie de obras que destacan por su calidad pero que, por falta de espacio en las distintas salas, no se pueden ver durante el resto del año. “Tan importante es la parte expositiva, visible, como las colecciones que se conservan en el almacén”, explica el director del MVCA, Pepe Escalante. Precisamente, con la salida de varias piezas del lugar donde se conservaban, el museo quiere aprovechar para actuar en varias de ellas para su restauración, de cara a su futura exhibición en la exposición permanente. 

“La muestra es muy llamativa. Podemos un poco de cada momento histórico de nuestra ciudad, que es de lo que se trata: que en el museo descubramos la historia de Antequera, paso a paso, de la mano de las obras de arte”, recuerda la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, sobre una exposición que se podrá ver hasta próximo 28 de enero, de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

La puesta en marcha de ‘El Museo Oculto’ está enmarcada en la nueva línea de actuación del MVCA que se quiere desarrollar a lo largo del actual mandato municipal y “un punto de partida muy importante” para “un tiempo de transformación, un tiempo de renovación” y el nuevo planteamiento para hacer “algo nuevo, algo distinto, algo valiente, algo atrevido…” como apunta el alcalde Manolo Barón, sobre las “nuevas formas y nuevos conceptos de arte” que se quieren proyectar desde el museo.

Inauguración de la exposición 'El Museo Oculto' del Museo de la Ciudad de Antequera por parte del equipo de Gobierno municipal
Escalante (izda), Cebrián, Barón, Medina Galeote y Fernández, en la inauguración de la exposición ‘El Museo Oculto’ del MVCA
La muestra cuenta con obras de carácter religiosas del siglo XVI y XVII
La muestra cuenta con obras de carácter religiosas del siglo XVI y XVII
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias