banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:46 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Museo de la Ciudad de Antequera estrena La Galería con la Colección Delgado

Visitante en La Galería del MVCA, contemplando obras de la Colección Delgado (junio 2024)
Visitante en La Galería del MVCA, contemplando obras de la Colección Delgado
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Cultura, MVCA, Turismo

El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) pone en marcha un nuevo espacio expositivo: La Galería. Está situada en la primera planta del Palacio de Nájera y que desde este martes se estrenando con la muestra de la Colección Delgado, donde los vecinos y visitantes van a poder ver hasta 38 obras de entre los siglos XVI al XVIII, cinco de Bartolomé Esteban Murillo y ‘Dama de perfil’, de Diego Velázquez.

“Una colección importantísima que va a completar ese discurso de pintura barroca, del Siglo de Oro, que atesora la ciudad. Esta es la guinda”, ha manifestado en la inauguración el director de MVCA, Pepe Escalante, quien ha agradecido a Adolfo Ferrín por la aportación que hace de parte de la colección de su familia.

Escalante está convencido de que esta muestra, para la que se ha acordado un tiempo de exhibición de 5 años, con posibilidad de ampliarse, se va a convertir en un aliciente más para conocer el MVCA y la ciudad.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, ha agradecido a Ferrín y a su familia “la generosidad y que hayáis querido que toda esta colección tan maravillosa se quede en Antequera durante unos años”, además de recordar las remodelación que se ha hecho de la segunda planta del Palacio de Nájera para habilitarlo como nuevo espacio expositivo y que pueda acoger la Colección Delgado. “Hemos dado hoy un paso muy importante. A partir de hoy, solo en el Museo del Prado y en Antequera están Velázquez y Juan de Pareja”, ha comentado la edil, en referencia a la ‘Santa Bárbara’ que también se puede ver en el MVCA y que se considera la primera obra de quien fuera discípulo del pintor de cámara sevillano.

«Antequera da un paso muy importante en materia cultural», ha manifestado el alcalde Manolo Barón, en una inauguración en la que también ha estado presente, entre otros, el concejal de Cultura, José Medina Galeote.

Ana Cebrián, Pepe Escalante, Manolo Barón, Adolfo Ferrín y José Medina Galeote, junto a 'Dama de perfil' de Velázquez, de la Colección Delgado en el MVCA (junio 2024)
Cebrián, Escalante, Barón, Ferrín y Medina Galeote, junto a ‘Dama de perfil’ de Velázquez, de la Colección Delgado en el MVCA
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias