Renfe ha retomado los servicios de alta velocidad entre Antequera y Madrid, una vez que Adif ha autorizado la circulación en la línea que comunica el municipio con la capital del país, tras el accidente ferroviario que se produjo en el término municipal de Adamuz el pasado mes.

“La recuperación de la normalidad se produce tras la finalización de los trabajos de reparación de la infraestructura, así como de las pruebas técnicas necesarias para garantizar la seguridad en la circulación y las pruebas de comprobación de la señalización que Renfe realizó para el gestor de la infraestructura”, ha informado la compañía.
Sin embargo la operativa hacia Málaga sigue cancelada, debido al corte en la línea a causa de desprendimiento de un muro de contención en el término municipal de Álora. La previsión de Renfe es volver a la normalidad a inicios de marzo. Por ello existe un Plan Alternativo de Transporte que incluye un traslado por carretera entre Antequera y la capital de la provincia.
“Renfe recuerda que los viajeros afectados por las cancelaciones de los últimos días han tenido a su disposición las opciones de cambio y reembolso sin coste adicional”, ha explicado la compañía, única que ha retomado los servicios de alta velocidad entre Antequera y Madrid.









