Podiprint, empresa especializada en impresión bajo demanda ubicada en el Polígono Industrial de Antequera, tiene un claro objetivo a corto plazo: elevar sus exportaciones del 9% actual hasta el 15%.Y para alcanzar esta meta siguen trabajando en su expansión en Latinoamérica.
La compañía, integrada en la editorial IC Grupo y dedicada a la creación, comercialización y distribución de contenido editorial, tanto en soporte físico, como en soporte digital para plataformas de formación, ya tiene presencia en Argentina, Colombia, Ecuador, México -donde cuenta con oficina- Perú y Uruguay. Este último país sudamericano fue el último en aterrizar en el verano de 2019, gracias al acuerdo alcanzado entre ExLibric -uno de los sellos editoriales del grupo- con la Librería Pocho, y desde entonces siguen trabajando para abrir mercado en Brasil y Chile.
Gracias a su participación en el alianza mundial Biblio Manager, Podiprint puede vender sus publicaciones en todos estos países y en un menor tiempo respecto a si utilizara otros canales de distribución. “Los que nos difiere de la competencia es que somos capaces de ofrecerle al editor la posibilidad de que pueda distribuir un solo ejemplar en los países donde tenemos presencia”, ha asegurado el director general de la empresa, Miguel Ángel Sánchez, al canal de contenidos de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
De la mano a esta entidad, dependiente de la Junta de Andalucía, Podiprint no ha dejado de crecer de crecer fuera de las fronteras españolas. Y tienen claro que van a seguir fomentando la internacionalización de los editores.
Otros de los objetivos marcados marcados a corto y medio plazo es crecer en términos generales entre un 10% y 18%. Y para 2025 esperan que las dos líneas de negocio que tienen, la impresión nacional e internacional y la distribución nacional e internacional, pueda representar del orden del 50% de la facturación.
