El Ayuntamiento de Antequera ha sacado a licitación el proyecto de ‘Reforma para la mejora de la sostenibilidad, digitalización y accesibilidad de las instalaciones deportivas ‘El Mauli’’, para la que estima una inversión de casi 786.000 euros y un plazo de 4 meses de ejecución.
Entre los objetivos principales del proyecto, que parte de las necesidades establecidas en el “Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Antequera 2022-2026″, está la mejora de la accesibilidad a las instalaciones. Y para ello se creará una nueva portada en la calle Juan Pablo II, -junto a la zona de petanca- a través de una plataforma de más de 1.000 metros cuadrados, que permitirá salvar los diferentes desniveles, dotando de itinerarios accesibles a todas las instalaciones.
Para desarrollar este nuevo espacio, generado con pavimentos, drenaje, jardinería y mobiliario urbano, se ejecutará un muro de contención; para acceder a la pista polideportiva descubierta se creará una rampa accesible; mientras que para acceder a la plataforma donde se sitúa la pista dura central y el pabellón polideportivo Agustín Fernández, el proyecto prevé mejorar las condiciones de la plataforma, ya existente prolongando su longitud y dotándola de pasamanos caso de ser necesario. Por su parte, la conexión con las pistas de tierra batida y de balonmano playa “queda resuelta con la solución de accesibilidad ya adoptada para ellas, pero con un acceso mucho más directo y dando solución al resto de las actuaciones proyectadas en el Plan Director”, según explica la memoria justificativa del proyecto.
Entre las actuaciones previstas está la cubrición de la pista central de tenis; la instalación de placas solares, para la generación de energía eléctrica fotovoltaicade que dé suministro a estas instalaciones deportivas municipales, junto a otros trabajos de mejora de la eficiencia energética con la sustitución de proyectores; así como medidas para la digitalización de las instalaciones, creando un nuevo punto de recarga de móviles y estableciendo una red wifi exterior.
Además de los trabajos de construcción y de instalación eléctrica; el proyecto para la modernización de este complejo deportivo, de cara la futura Ciudad Deportiva El Maulí también contempla otros para la construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica, de autopistas, carreteras, aeródromos y vías férreas, y de trabajos de explanación.
Las empresas interesadas en hacerse con este contrato público pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de abril. En la valuación, el Ayuntamiento de Antequera tendrá en cuenta la proposición económica (hasta 50 puntos), el compromiso permanencia en obra del jefe de obras (Hasta 15 puntos) y la ampliación del plazo de garantía (hasta 10 puntos); así como otros como la Memoria técnica (Hasta 18 puntos) y el plan de trabajo (Hasta 7 puntos).
