El Ayuntamiento de Mollina tiene abierta una convocatoria para cubrir una plaza de Policía Local, para lo que se pide a los opositores contar del título de Bachillerato, Técnico o equivalente tener nacionalidad española y una estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres y de 1,60 metros en las mujeres; aunque se se eximirá del requisito de la estatura a aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
Otros requisitos son contar con los permisos de conducción de las clases A2 y B; prestar el compromiso de conducir vehículos policiales mediante declaración, así como el de portar armas y, en su caso, de llegar a utilizarlas; no tener antecedentes penales por delitos dolosos y acreditar, en el caso de haber obtenido con anterioridad una plaza por el turno libre, haber prestado servicio en el municipio en que se obtuvo durante al menos cinco años.
En estas oposiciones, los aspirantes se enfrentarán en primer lugar las pruebas de aptitud física. La segunda prueba contará de dos partes: un cuestionario con 100 preguntas tipo test y la resolución de un caso práctico, en ambos caso sobre las materias recogidas en el anexo II de las bases. En tercer lugar se desarrollará la prueba psicotécnica y, finalmente, el examen médico. Además, la persona que supere este proceso selectivo también deberá realizar el curso en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).
Hasta el 9 de enero hay de plazo para presentar al Ayuntamiento de Mollina las solicitudes para participar en estas oposiciones a Policía Local. Junto con las instancias, los aspirantes deberán presentar fotocopias del DNI o documento equivalente en vigor, de la titulación exigida, de los permisos de conducción requeridos y el resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a 40 euros, tal y como viene recogido en las bases, publicadas en la sede electrónica municipal.