banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:33 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CEULAJ de Mollina acoge un foro sobre economía de impacto del 19 al 21 de junio 

Presentación del NESI Forum 2024 que se celebrará en el Ceulaj de Mollina (junio 2024)
Presentación del NESI Forum 2024 que se celebrará en el Ceulaj de Mollina
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): NESI Forum

El CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de la Juventud) de Mollina acogerá del 19 al 21 de junio el NESI Forum 2024. Esta cuarta edición reunirá a unas 200 personas que abordarán en diversas sesiones de trabajo cómo impulsar en España una transición hacia una nueva economía que mejore el bienestar de las personas y sus territorios.

Bajo el lema ‘enREDando’, este evento se desarrollará a partir de una experiencia inmersiva de creación colectiva, y con la ayuda de expertos de diferentes ámbitos, tratando de buscar soluciones innovadoras y reales a estos seis retos: lograr que España se convierta en referente en economía de impacto; impulsar ciudades más próximas, justas, humanas y sostenibles; facilitar el acceso a una alimentación universal y sostenible, además de conservar y regenerar los ecosistemas terrestres y marinos; fomentar la descentralización económica y laboral; crear nuevas narrativas sobre el concepto de “éxito” a nivel personal y profesional, y promover la incidencia colaborativa para llevar los mensajes de la economía de impacto a políticos, empresas, medios y sociedad en general.

La sesión inaugural del 19 de junio comenzará a las 17:00 horas y se desarrollará sobre un escenario que recreará un bar de pueblo como punto de encuentro de referencia de la vida de los municipios en el que se irán presentando los diferentes retos. La segunda jornada será el turno para que los asistentes participen en sesiones de trabajo basadas en los seis retos del programa. Y el día 21 se presentarán las iniciativas y proyectos creados para los diferentes retos.

Esta cuarta edición del NESI Forum cuenta con el apoyo, entre otros, de la Diputación de Málaga a través de La Noria, ENISA -empresa pública del Ministerio de Industria y Turismo dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores- y del Consorcio de la Zona Norte de Antequera, compuesto por los municipios de Alameda, Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina; a lo que hay que sumar una treintena de empresas, asociaciones y entidades colaboradoras.

“El territorio rural tiene mucho que ofrecer y vamos a poder seguir demostrándolo en esta edición”, apuntó ayer la vicepresidenta y diputada de Innovación Social y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, durante la presentación del evento junto al director y cofundador de la Fundación Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social,  Diego Isabel La Moneda; representantes municipales de los cuatro municipios que conforman el Consorcio de la Zona de Antequera el presidente del Grupo de Desarrollo Comarca de Antequera, Miguel Asencio.

Por su parte, el director de la Fundación Foro NESI ha explicado que “la provincia de Málaga ha apostado por una nueva economía desde que en el año 2017 realizamos el primer NESI Global Forum. Gracias a la colaboración estrecha entre la Diputación de Málaga y Foro NESI, hoy Málaga es referente a nivel nacional en esta materia, y en esta edición, vamos un paso más allá y apostamos por llevar la economía de impacto a todo el territorio, celebrando la edición de NESI Forum 2024 en el municipio de Mollina, lo que generará un gran impacto en el territorio”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias