Más de un millón de euros se está invirtiendo en la primera fase del proyecto para la mejora del camino que conecta el anejo antequerano Cartojal con el municipio de Cuevas Bajas, actuación enmarcada dentro del Plan Vía-ble de la Diputación de Málaga adjudicada a Pavimentos Asfálticos Málaga
En la primera primera quincena de diciembre se esperan que concluyan unos trabajos centrados en la reparación de un tramo de unos 12 kilómetros, en el término municipal de Antequera. Por un lado se están llevado a cabo la limpieza de cunetas y el hormigonado de nueve kilómetros del camino. También se saneará la plataforma en los puntos en los que las deformaciones tengan mayor importancia y se extenderá una capa de zahorra artificial de 20 centímetros de espesor y una o dos capas de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor. Y finalmente se instalarán barreras de protección, y la implantación de la señalización horizontal y vertical de la vía.
Este proyecto tiene como fin favorecer las comunicaciones entre Cuevas Bajas y Cartaojal y la zona norte del municipio antequerano, evitando tener que coger la autovía A-45, como ha recordado este jueves la diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, que ha visitado hoy las obras junto al alcalde de Antequera, junto con el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el primer teniente de alcalde y diputado provincial, Juan Rosas; la teniente de alcalde de Obras, Teresa Molina y concejal delegado de Anejos, José Manuel Fernández.
El servicio de Vías y Obras de la Diputación ya tiene redactado el proyecto de la segunda fase, que discurre por el término municipal de Cuevas Bajas, y está a la espera de la disponibilidad de los terrenos por parte del Ayuntamiento de esta localidad.