banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:51 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mercadillo de Antequera regresa a la actividad limitando el número de puestos a la mitad

puesto de verduras
puesto de verduras
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Comercio, desescalada

Desde este martes vuelve instalarse el mercadillo de Antequera, que se desarrolla junto a los Jardines del Mapa. Lo hace meses después del parón obligado por la pandemia del Covid-19 y con restricciones en el aforo y con la mitad del número de comerciantes.

Hoy lo harán quienes se ubiquen en puesto pares y el próximo martes quienes lo hacen en los impartes, y así sucesivamente Con una excepción: los 8 puestos cuyos responsables están empadronadas en Antequera, que sí podrán instalarse cada semana. Este sistema se ha decidido por parte del Ayuntamiento para no tener que dejar excluido a ninguno de los puestos de venta ambulante que viene hasta la localidad habitualmente, según ha explicado la concejala delegada de Comercio, Ana Cebrián.

Otras de las novedades en el mercadillo de Antequera es el establecimiento de un recorrido diferenciado de entrada y de salida, la instalación de señales informativas y diversas indicaciones de interés que contribuirán a hacer más segura y un reparto de gel hidroalcohólico como medida complementaria de prevención. Desde el Consistorio se recomienda a todos los usuarios que se acerquen ya desde este martes que lo hagan “de forma pausada y sosegada”,

Según ha aclarado Cebrián, pese a que desde hace días los ayuntamientos podían decidir la vuelta a la actividad de la venta ambulante, en el Ayuntamiento de Antequera se decidió de forma preventiva esperar un tiempo más, dejando así también un margen al comercio local para que fueran recuperando el ritmo habitual de su actividad diaria.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias