banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:29 CET

Licitada la mejora de la accesibilidad en la estación de Bobadilla por más de 3,6 millones

Inmueble de Adif en Bobadilla Estación
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

Adif va a mejorar la accesibilidad y la seguridad de su inmueble en Bobadilla Estación, con unas actuaciones que se han licitado por más de 3,6 millones de euros, con las que están previstas la instalación de dos ascensores en los andenes 1 y 2 para facilitar el acceso al paso inferior entre ambas plataformas. 

El proyecto contempla el recrecido de los dos andenes, con la ejecución de nuevos pavimentos e iluminación y la instalación en sus bordes de nuevas franjas pododáctil y de advertencia. También se mejorarán las escaleras de acceso al paso inferior entre ambos andenes, donde también se instalarán pozos de bombeo e instalación de saneamiento, nuevos pavimentos y acabados verticales y nuevas barandillas y pasamanos para las escaleras.

Estas actuaciones de mejora de la accesibilidad de las instalaciones de Bobadilla Estación forman parte de la renovación integral de la línea Bobadilla-Algeciras que, además de la modernización de la vía del trazado, comprende la implantación del tercer carril, su electrificación y la ampliación de apartaderos.

El proyecto general tiene como fin ampliar la capacidad de la línea para acoger un mayor tráfico, fundamentalmente de mercancías, dentro de la denominada Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza y de cara al futuro Corredor Mediterráneo. Entre las actuaciones previstas ya se encuentra en fase de adjudicación la renovación del tramo Bobadilla-Ronda, de 176 kilómetros, por más de 62 millones de euros.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias