La Diputación de Málaga va invertir un total de 16.226 euros para la ampliación de la vía ferrata ‘La Pita’ o de ‘los 100 caños’ en Villanueva del Trabuco. Este proyecto forma parte de varias actuaciones relacionadas con el turismo activo previstas por la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, en las que se destinarán 326.000 euros.
La ayuda para Villanueva del Trabuco, que también se destinarán a senderos y vías ferratas de Alpandeire, Comares, Manilva y Jubrique- ya han sido aprobadas por la Junta de Gobierno de la institución provincial y se conceden como subvención directa a los ayuntamientos.
El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha destacado el esfuerzo de la Diputación para “dotar a los municipios de infraestructuras relacionadas con el medio ambiente, el ocio y la aventura que estimulen las visitas a los pueblos y que, por lo tanto, contribuyan a generar empleo y riqueza, favoreciendo la permanencia de los vecinos en sus pueblos como una opción real y con futuro”.