El Centro Comercial La Verónica de Antequera contará con la cuarta tienda solidaria de Madre Coraje en Málaga, la primera fuera de la capital, en la que se pondrá a la venta productos textiles, calzado o complementos de segunda mano y que la entidad recoge en sus contenedores. Así lo ha anunciado este martes la vicepresidenta de la organización, Miriam Rein, durante la presentación del proyecto en el Ayuntamiento, en la que ha estado acompañada por el teniente de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana, y su compañero de Gobierno delegado de Medio Ambiente, José Manuel González.
La intención de esta ONG, que lleva más de una década desarrollando su labor en la ciudad, es poner en marcha este establecimiento a comienzos de noviembre, una vez se lleve a cabo la labor de captación de voluntarios para la gestión y la atención al público. Según los cálculos de la asociación, al menos necesitaría contar con 22 “personas comprometidas” para cubrir los diferentes turnos de mañana y tarde, de lunes a viernes, y para las mañanas de los sábados, en esta nueva tienda, donde también se podrán entregar prendas.
Para promover la participación ciudadana en esta iniciativa, Madre Coraje organiza una charla el próximo 24 de octubre, a las 18:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas de Antequera -sito en la calle Picadero-, en la que se dará a conocer su labor y su nuevo proyecto.
“Ojala contemos con muchos más voluntarios para que la clasificación de ropa que hacemos en Málaga la podamos hacer en Antequera, con todos los objetos que podamos recoger”, ha comentado Rein. Y es que, la idea de esta ONG no es sólo abrir la tienda en el Centro Comercial La Verónica si no también, en un futuro, contar con otro establecimiento en algún punto de Antequera para emplearlo como lugar de recepción y clasificación de los productos donados.
En este sentido, Arana ha destacado como Madre Coraje “da un paso más” en Antequera con este proyecto, ya que no sólo amplía su labor solidaria sino que contribuye a la economía circular, dando un nuevo uso a la ropa que ya viene siendo donada por los vecinos, en la veintena de contenedores que tienen repartidos por el municipio.
“Medio ambiente es dar de cada uno lo mejor de sí para dejar un mundo mejor. Y si se mezcla con un matiz tan solidario como el que tiene Madre Coraje se une la combinación perfecta para Antequera y Madre Coraje sigan de la mano”, ha manifestado Fernández, que también ha recordado que esta entidad también cuenta con otra veintena de contenedores para la recogida de aceite usado.