banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:43 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucinve inaugura sus nuevas instalaciones en Antequera, tras una inversión de 1,8 millones

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Trucks Parts Lucinve, empresa del Grupo Veinluc, inauguró ayer por la tarde sus nuevas instalaciones de Antequera ubicadas en el parque empresarial de la ciudad en las que ha invertido un total de 1,8 millones de euros y en las que dará empleo a un total de 12 personas.

El evento contó con la presencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, el gerente de Trucks Parts Lucinve, Curro Somé, el presidente del Grupo Veinluc, Antonio Somé, el director general comercial de Midi Europe e importador de Isuzu para 16 países, Roberto Brendaglia y el director general de DFSK Ibérica, Domingo Ginés. Además, cerca de 400 invitados han participado de la apertura de este nuevo espacio.

Durante el acto el alcalde de Antequera, destacó que “al final se trata de hacer a Andalucía, Málaga, Antequera, Lucena y Córdoba, de hacerla grande con estos emprendedores”. El regidor antequerano manifestó que “es un honor que Lucinve esté asentada en Antequera y en Lucena y es un honor poder estar aquí con la familia Somé y el alcalde de Lucena. Estuve hace 5 años en la primera inauguración de todo lo que significaba el hecho de una iniciativa empresarial y hoy aumentáis con 1,8 millones de euros de inversión, así que de verdad, gracias”. 

Por su parte, el alcalde lucentino, agradeció la apuesta de los empresarios lucentinos en Antequera. “Para nosotros es muy importante que Antequera y Lucena sean parecidas por su población y manera de vivir, por lo que debemos compartir inquietudes y aunar esfuerzos para ser dos ciudades más importantes tanto en Málaga como en Córdoba. Estoy encantado de apoyar a nuestros emprendedores vayan donde vayan”.

El gerente de Trucks Parts Lucinve, comenzó su intervención destacando que “nunca pensé que Lucinve llegase tan pronto donde estamos hoy, después de crisis y pandemia, y hoy estamos en Antequera, Lucena y Puente Genil”. Somé quiso destacar lo que ha conseguido el Grupo Veinluc que hasta la fecha ya cuenta con “más de 100 trabajadores, más de 100.000 metros cuadrados de terreno, de los cuales 15.000 metros cuadrados son construidos y una facturación estimada para este año de 27 millones de euros, gracias a nuestra plantilla, sin ellos todo esto no sería posible”. Además, explicó que “nuestros talleres se encuentran dentro de la red Eurotaller y Truck Parts por lo que podemos atender tanto vehículos como camiones de gran tonelaje, además ya hemos ampliado nuestro servicio de transporte en góndola disponiendo de 5 vehículos para transporte nacional e internacional”.

El gerente de Lucinve, junto al presidente de Veinluc, los alcaldes de Antequera y Lucena y miembros de sus equipos de Gobierno.

El director general comercial de Midi Europe ha manifestado que ”es un gran honor estar hoy aquí en la inauguración de este nuevo punto de venta en Antequera. Nuestra cooperación se inició en 2019 como servicio Isuzu para la provincia de Málaga en Antequera. Apostamos por Lucinve como taller autorizado y después de 4 años de cooperación en Isuzu celebramos el tercer establecimiento de Lucinve y la buena cordialidad con esta empresa, ampliando su área de influencia con Córdoba. Esta nueva instalación supondrá un nuevo impulso de negocio de Lucinve e incrementará la riqueza de Antequera. Agradezco a la familia Somé por su apoyo siempre y en los momentos más complicados”.

El director general de DFSK también quiso agradecer la apuesta de Lucinve en incrementar su apuesta y explicó que su empresa “proveé los vehículos eléctricos y de gas a Lucinve. Estar aquí en esta inauguración de estas instalaciones forma parte de una cultura empresarial empezada por Antonio Somé que pone de manifiesto ir retroalimentando su compañía con nuevas instalaciones para la mejora en la provincia. Es un orgullo que la familia somé apostará por nosotros, DFSK forma parte del segundo mayor grupo automovilístico de China, es uno de los propietarios principales de Peugeot-Citroën, líder del mercado en Sudamérica y del entorno asiático.”

El presidente del Grupo Veinluc mandó un mensaje de agradecimiento “al pueblo de Antequera, ya parece que somos de aquí con tantos años que llevamos”. A continuación, dio paso en su intervención al padre Antonio y recordó que “en el año 2000 entregamos unos tractores y los bendijo el padre Antonio y también todas nuestras instalaciones”.

Tras sus palabras, el padre Antonio, fue el encargado de bendecir las instalaciones, indicó que lo hace “con el cariño más grande. Cuando me llaman para una bendición aquí estoy yo, porque deseo que progresemos y cada vez vivamos mejor”.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones de Trucks Parts Lucinve se deben al incremento del negocio por parte del Grupo Veinluc en Antequera, ya que anteriormente contaban con otras instalaciones también en el polígono industrial en el que llegaron en 2019 y con estas nuevas instalaciones la empresa espera duplicar la plantilla de trabajadores. 

Trucks Parts Lucinve nació en Antequera en 2019, lo hizo con el objetivo de ocupar una parte del mercado para dotar de un servicio de automoción completo que hasta el momento no se ofertaba. Así, si bien la empresa se inició como un desguace de vehículos, venta de recambios, vehículos nuevos y usados, posteriormente evolucionó y en el proyecto de Trucks Parts Lucinve ofrece una serie de venta de vehículos eléctricos y de gas, carretillas, transpaletas, apiladores, semirremolques como bañeras, lonas o frigoríficos, así como vehículos de reparto de última milla, todo ello con el objetivo de ofrecer a sus clientes toda la gama, desde larga distancia a reparto o almacenaje, en un mismo proveedor.

Las nuevas instalaciones, en las que se ha invertido 1,8 millones de euros, tienen 1.900 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 7.000 metros cuadrados. En este nuevo espacio Trucks Parts Lucinve ofrece una campa de vehículos, taller, exposición y venta de recambios con sus marcas asociadas Isuzu, DFSK, NTC, Schmitz Cargobull y Zamarbú.

Estas nuevas instalaciones se suman a las que ya tiene Trucks Parts Lucinve desde 2021 en Lucena con unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados.

Grupo Veinluc

El crecimiento de Grupo Veinluc en Antequera sigue siendo claro y por ello el próximo año iniciarán las obras en la parcela contigua a la inaugurada en el día de hoy en la que se va a invertir 3 millones de euros sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados para obtener una nave de 2.500 metros cuadrados. En estas instalaciones se ubicará un concesionario Renault Trucks pasando la plantilla de Veinluc de 11 empleados que tiene actualmente a 18, y se espera que el grupo de empresas de Antequera llegue a los 30 empleados cuando ambas instalaciones entren en funcionamiento. En total el Grupo Veinluc ya ha invertido en Antequera un total de 6 millones de euros.

Este grupo empresarial, con base en las localidades cordobesas de Lucena y Puente Genil, además de en Antequera, cuenta con más de un centenar de empleados y una facturación estimada para este 2023 de 27 millones de euros. 

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias