banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
17:06 CET

La Junta prevé licitar el proyecto del ramal ferroviario del Puerto Seco en el primer trimestre

Moreno, en la inauguración de la fábrica de Lumon en Antequera (enero 2023)
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): transporte

La Junta de Andalucía tiene previsto licitar este primer trimestre del año la redacción del proyecto del ramal ferroviario que unirá el Puerto Seco de Antequera con la red general, para su conexión con el Corredor Ferroviario Mediterráneo y el Ramal Central que comunica con el Atlántico.

Este anuncio lo realizó el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, durante su reciente visita a Antequera, para inaugurar la fábrica del Lumon; acto en el que dejó claro que el objetivo de la administración autonómica de seguir avanzando en el desarrollo de Andalucía como gran plataforma logística del sur de Europa: “Sabemos de la importancia que tiene, y por ello estamos potenciando el desarrollo de la Red Logística de Andalucía con una inversión de unos 60 millones de euros”.

Integrada en esa red estará el Puerto Seco de Antequera, en cuya primera fase, que abarca hasta 102 hectáreas, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía invierte cerca de 35 millones de euros, que se suman a la iniciativa privada que promueve la sociedad homónima. Moreno asegura que las obras de urbanización que se están llevando a cabo estarán listas antes del verano, al igual que las actuaciones para contar con la subestación eléctrica que dará cobertura energética a esta gran área logística. 

En este sentido, el presidente andaluz también quiso dejar muy clara la apuesta de la Administración andaluza por el municipio: “Antequera no sólo está en el centro geográfico de Andalucía, sino que está en el centro de atracción de inversiones para Andalucía. Y eso es algo que nosotros vamos a proteger y estimular”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias