banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:46 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licitado el proyecto para desdoblar 4 kilómetros más en la A-357 hacia Campillos

Carretera A-357, que comunica Málaga con Campillos
Carretera A-357, que comunica Málaga con Campillos
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): A-357, Fomento

La Junta de Andalucía continúa avanzando en el eje Málaga-Campillos-Ronda con la licitación de la redacción del proyecto de un tramo de cuatro kilómetros que supondrán el desdoble de la carretera A-357, entre los enlaces de las pedanías de Cerralba y de Zalea, ambas en el término municipal de Pizarra. 

Un total de 331.667 euros es el presupuesto base de licitación de una actuación que abarca desde el punto kilómetro 43 hasta 39, dando así continuidad a la autovía del Guadalhorce, a partir del tramo Casapalma-Cerralba, ya se encuentra ya en fase de redacción tras adjudicarse el pasado mes de febrero.

Este proyecto, junto a otros cuatro kilómetros más en los accesos de la A-367 a su salida de Ronda, suponen una inversión de más de 630.000 euros. Y en ambos casos, se va a proyectar una carretera con dos calzadas, de 7 metros de ancho cada una, separadas por una mediana, según ha dado a conocer este lunes la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta.

“Atrás quedaron los años de olvido de una infraestructura que será determinante para las comunicaciones y la actividad económica de la Serranía de Ronda y sus conexiones con la capital”, ha manifestado la consejera Rocío Díaz, que ha reivindicado que estos contratos recién licitados “reafirman el compromiso inquebrantable” del Gobierno autonómico.

Las empresas interesadas en hacerse con la redacción del desdoble de la A-357 hacia Campillos y de la A-367, tienen hasta el 22 de julio para presentar sus ofertas en la plataforma electrónica de la Junta de Andalucía (Sirec).

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias